Menú Buscar
Una mujer realiza una compra desde su dispositivo móvil / CG

La tienda de moda que más factura con el 'e-commerce' no es Zara

Cuatro marcas del grupo Inditex sí consiguen hacerse un hueco entre las diez que más beneficios obtienen a través de las ventas por internet

10.12.2018 00:00 h.
4 min

El e-commerce se ha vuelto uno de los aliados de las grandes empresas a la hora de aumentar su facturación. En el sector de la moda ocurre lo mismo. Hoy en día resulta prácticamente imposible concebir una tienda de ropa que no permita a sus clientes comprar desde casa viendo el catálogo de su prendas y accesorios a través de la pantalla.

El gigante de Inditex fue uno de los que primero se sumó a la tendencia de llenar la cesta a través de internet, lo que hizo reaccionar rápidamente a la competencia. Sin embargo, aunque el grupo fuese de los más avanzados en ver las posibilidades de ventas a través de la red, no es uno de los que más facturó en 2017 a través de esta formas plataformas de compras. Existe otra marca, también con tiendas físicas, que le ha ganado terreno.

El Corte Inglés, a la cabeza

Imagen exterior de un centro comercial de El Corte Inglés / ECI

Imagen exterior de un centro comercial de El Corte Inglés / ECI

Según las estimaciones de la base de datos de comercio electrónico EcommerceDB de las que se hace eco Statista, la página web de El Corte Inglés en España es la que más facturó en productos relacionados con la moda en 2017. En total, la cifra asciende a 390 millones de euros durante el pasado año. Desde la creación de la tienda electrónica y hasta finales ejercicio vencido el total de ventas de la empresa española se situó en 700 millones.

moda

Gráfico con las marcas de moda que más facturan sus tiendas online en España / STATISTA

Por debajo encontramos otras enseñas exclusivamente on line como Vente Privee o el cada vez más conocido Zalando, con facturaciones cercanas a los 213 y 190 millones de euros, respectivamente. En la lista aparecen también otras marcas muy conocidas del sector como Privalia, H&M o Mango.

¿Qué pasa con Inditex?

De acuerdo con los datos publicados recientemente, Zara se sitúa en el cuarto lugar de la clasificación, con ventas a través de su web que rondan los 118 millones de euros. Pull&Bear, Stradivarius y Bershka serían algunas otras tiendas dentro de Inditex que consiguen hacerse un hueco en el listado que publica EcommerceBD. De todas las enseñas que aparecen, un 40% están dentro del grupo galle, lo que representa casi la mitad del total.

Tienda de Zara, enseña del grupo Inditex / EFE

Tienda de Zara, enseña del grupo Inditex / EFE

Uno de los puntos fuertes de la empresa que fundó Amancio Ortega es que todas las marcas que se incluyen bajo el paraguas de Inditex disponen de comercio electrónico, por lo que el comprador puede acudir a la página web de cada una de ellas para tener los productos en casa en pocas horas evitando desplazamientos y colas de espera.

Lucha por atraer al comprador

Ni siquiera la suma de todas las tiendas del grupo Inditex que aparecen en el listado, 328 millones de euros, lograrían superar la empresa que lidera Jesús Nuño de la Rosa.

Estas cifras dejarían entrever que El Corte Inglés cada vez se va adaptando más a la demanda y al estilo del compra del cliente actual, lo cual contribuye a una remontada de las ventas totales de la marca.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información