Menú Buscar
Una imagen de una pancarta de protesta contra la droga en el barrio Gótico / CG

El dueño de la primera tienda Brompton de España deja el Gótico harto del incivismo

Daniel Milian ha sido uno de los comerciantes más activos en la lucha contra los narcopisos de la plaza Tarongers, donde está ubicado su negocio

20.08.2018 09:52 h.
2 min

El propietario de la primera tienda de España especializada en bicis Brompton –una de las marcas más caras y de moda del ciclismo urbano– ha decidido abandonar el barcelonés barrio Gótico harto del incivismo que impera en la zona. 

El dueño, Daniel Milian, ha sido uno de los comerciantes más activos en la lucha contra los narcopisos de la plaza Tarongers, donde está ubicado su negocio. Llegó a ser el portavoz del Grupo de Afectados por el Narcotráfico del Gótico, una asociación que ha organizado manifestaciones de forma reiterada este año para que el Ayuntamiento de Barcelona cerrara estos dispensarios de droga. 

Incivismo y falta de seguridad

Pero en una entrevista en La Vanguardia reconoce que no ha sido suficiente, y que necesita "un barrio donde haya menos turistas, menos incivismo y menos inseguridad". 

Un incidente hace dos semanas con un conocido alcohólico de la zona le ayudó a tomar esta decisión, que por otra parte ya tenía meditada. El hombre le amenazó "con un candado de disco" y se lo lanzó, y acabó por estrellarse contra el escaparate de su tienda, según relata Milian. 

Su comercio llevaba abierto 17 años en el centro del barrio Gótico, y ahora asegura que invertirá en otra tienda para cambiarse de ubicación dentro de la ciudad.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información