Una persona sostiene un paraguas por lluvias. Tiempo / Rober Solsona (EP)

Una persona sostiene un paraguas por lluvias. Tiempo / Rober Solsona (EP)

Vida

Semana Santa 2022: ¿hasta cuándo durará la ola de frío polar?

Las previsiones meteorológicas apuntan una mejoría del tiempo en los próximos días, aunque se mantendrá la inestabilidad típica de la época, con lluvias y temperaturas algo superiores a la media

2 abril, 2022 21:28

La ola de viento y frío polar que asola este fin de semana a España se mantendrá en los próximos días, si bien a partir del viernes se espera que las temperaturas vuelvan a ser las típicas de esta época. Por tanto, cabe esperar que, de cara a la Semana Santa --a partir del 11 de abril para los más afortunados, y hasta el 18, lunes santo en Cataluña-- el tiempo se haya estabilizado.

Así lo contemplan las previsiones meteorólogicas iniciales de diversas webs especializadas, según las cuales para esas fechas tendremos un clima típico de primavera, alternando sol y lluvias, y con temperaturas algo superiores a la media, según el pronóstico mensual de accuweather.com, si bien aún es pronto aventurarlo con total seguridad.

Frío hasta el jueves

Las temperaturas gélidas, el viento, nieve y tormentas de estos días, en principio, quedarán atrás ya este jueves 7 de abril con una "dorsal estable y cálida" en la Península Ibérica. Esta estabilidad se notará más el Este de Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias, así como también en Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura. En cambio, en Galicia y el resto de la costa cantábrica perdurarán las lluvias y la humedad.

Por lo que respecta a Cataluña, las temperaturas en Barcelona (donde puede llegar a nevar este domingo) se mantendrán estables durante todo de abril. De cara al domingo de Ramos, sin embargo, pueden producirse lluvias intensas, con temperaturas mínimas de unos 9 grados y máximas de hasta 18 grados. El resto de la semana predominaría el sol, con intervalos nubosos y una temperatura media de 16 grados.