Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fuerte oleaje en todo el territorio a lo largo de la jornada / EFE

El tiempo en Cataluña: olas de más de cuatro metros y lluvia en algunos puntos del territorio

Los cielos permanecen cubiertos y las temperaturas suben ligeramente este martes 15 de marzo

2 min

Cataluña ha despertado este martes 15 de marzo con fuertes oleajes en la costa que podrían superar los cuatro metros. Los cielos permanecen nublados en prácticamente todo el territorio y se esperan precipitaciones en la provincia de Girona, así como en algunos puntos del interior noreste.

El temporal marítimo alcanzará hoy su momento más duro. La borrasca ‘Celia’ sigue acechando la comunidad autónoma y dejará fuertes vientos y un mar muy movido durante los próximos días. Las autoridades mantienen activadas las alertas por fuerte oleaje en toda Cataluña.

Temperaturas más altas

Continúan las lluvias pero desaparece el frío. La temperatura máxima subirá ligeramente y alcanzará los 23 grados en el interior de Cataluña.

Los termómetros oscilarán entre los 3º y 20º en los Pirineos; se quedarán en los 5º y 22º en el Prepirineo; entre los 8º y 23º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 12º y 21º en la costa.

Visibilidad mala en el litoral

La visibilidad será entre regular y mala en la costa, con bancos de niebla en algunas zonas de la montaña. En el resto del país será buena.

El viento será moderado pero con rachas fuertes en el sur del territorio y el litoral. Su intensidad bajará a lo largo de la jornada.