Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tiburón azul como el que ha obligado a desalojar una cala de Miami Platja / EUROPA PRESS

La presencia de un tiburón azul obliga a desalojar a los bañistas de una cala de Miami Platja

El servicio de socorrismo se ha visto obligado a izar la bandera roja dos veces durante la tarde del martes por la aparición del animal muy cerca de la playa

2 min

La presencia de un tiburón azul que nadaba cerca de la cala de Casa dels Lladres, en Miami Platja (Tarragona), ha obligado a los socorristas a izar la bandera roja y a desalojar a los bañistas que se encontraban en el agua.

Así lo ha confirmado Protección Civil poco después de las 17.00 del martes a través de sus redes sociales: “Prohibido el baño por la presencia de una tintorera”, se podía leer en el perfil. Apenas media hora después, a las 6.00, se confirmaba el cambio a bandera amarilla por la ausencia de peligro. Sin embargo, el animal ha vuelto a hacer una nueva aparición cerca de la playa media hora más tarde, por lo que Protección Civil ha vuelto a prohibir el baño y a hacer un cambio de bandera a las 6.30.

Otros dos ejemplares

No es la primera vez que este animal se acerca a las playas catalanas. A principios de verano dos ejemplares de tiburones de la misma especie, también conocidos como tintoreras, se acercaron a la playa del Torn de L’Hospitalet del Infant, aunque sin provocar ningún incidente. A pesar del miedo que puedan provocar entre los bañistas, por los más de tres metros de longitud que pueden alcanzar, no suelen atacar a las personas.