Menú Buscar
El proyecto de la nueva fuente del Tibidabo. / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Tibidabo tendrá una nueva atracción y rehabilitará otras

Más de 100.000 personas lo visitaron en julio, un 15% más que el año anterior

2 min

El parque de atracciones del Tibidabo ha presentado el proyecto de rehabilitación de un espacio en desuso para instalar una nueva atracción de agua, que constará de una serie de fuentes interactivas y de juegos de luces. Estará lista a final de año y se podrá acceder sin necesidad de comprar entrada.

La ha presentado este viernes el teniente de alcalde de cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, quien ha destacado la importancia de que la titularidad del parque sea pública porque “no hay voluntad de negocio, sino de que el parque genere ocio constructivo para la ciudad”.

Las obras también incluyen una nueva zona de picnic para los socios del Tibiclub y cuentan con un presupuesto de 604.888 euros.

Un 15% más de visitas

El parque ha registrado 115.043 visitantes durante el mes de julio, un 15% más que el año anterior, y eleva hasta los 350.573 el total de asistentes en lo que va de año. Un incremento que se debe a un cambio de horarios, ya que ha pasado de abrir los miércoles a hacerlo los lunes.

Entre los nuevos proyectos del Tibidabo se encuentra la restauración del avión, emblema del parque, que empezará las obras en diciembre. En paralelo, renovará la atracción del castillo misterioso y ampliará su oferta de espectáculos de cierre con dos nuevas actuaciones.