Menú Buscar
La primera ministra británica, Theresa May, comparece tras el atentado de Manchester / EFE

Theresa May: “El nivel de amenaza continúa elevado, un ataque es muy probable”

La policía británica ha identificado al autor del atentado, aunque todavía no se hará público por seguridad

23.05.2017 12:45 h.
3 min

La alerta terrorista continúa muy alta tras el atentado de la noche del lunes en Manchester. Así lo ha expresado la primera ministra británica, Theresa May, tras reunirse con el comité de crisis en Downing Street el mediodía de este martes: “El nivel de amenaza continúa elevado, un ataque es muy probable”.

La mandataria ha comparecido tras la explosión en el Manchester Arena que ha dejado, de momento, 22 muertos y 59 heridos. May ha expresado sus condolencias con las familias y ha asegurado que la policía británica ya ha identificado al autor de la masacre, que se produjo a la salida de un concierto de Ariana Grande en la ciudad.

Pese a la información que han recabado los agentes sobre la autoría del ataque, de momento no se revelarán sus datos por motivos de seguridad. “Todos los ataques terroristas son terribles, pero este destaca por su cobardía”, ha afirmado May. La policía cree que el suicida actuó solo pero investiga si formaba parte de un grupo.

“Contra jóvenes y niños”

Muchos de los heridos continúan luchando contra la muerte, ha asegurado la primera ministra, que considera que el atacante actuó “deliberadamente contra jóvenes y niños”. Buena parte de los asistentes al espectáculo de la cantante estadounidense son menores de edad. 

La primera ministra viajará a Manchester, donde se reunirá con el jefe de la policía de la ciudad, los servicios de emergencia y el alcalde. A lo largo del día, ha explicado, se continuará evaluando la situación y el comité de crisis se reunirá de nuevo.

La zona contigua al estadio en el que se llevaba a cabo el concierto y de la estación Victoria, muy cerca, permanecerá acordonada durante un tiempo, ha dicho. “Tenemos que vencer la ideología que alimenta esta violencia; nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vivir prevalecerán”, ha concluido. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información