Menú Buscar
Zaragoza en una imagen de archivo /Creative Commons

'The Times' recomienda Zaragoza ante la “saturada” Barcelona

El periódico sugiere una serie de destinos alternativos con menos reconocimiento pero también con menos turistas

3 min

¿Está Barcelona "saturada" y es mejor visitar otras ciudades? Eso es lo que ha argumentado y propuesto el diario británico The Times. En un artículo que publicaba el pasado fin de semana, el periódico inglés trata de recomendar diferentes alternativas a los ciertos destinos turísticos recurrentes. Una de estas poblaciones que describe como llena de gente era Barcelona. En su lugar propone visitar Zaragoza como opción para evitar “el terrible hacinamiento de las Ramblas”

El redactor de viajes del diario inglés, Tom Chesshyre, firma el artículo titulado ¿Venecia y Barcelona están demasiado llenas? Prueba estos lugares. En él, el autor no busca criticar las urbes, sino recomendar algunos enclaves más calmados que también gozan de su propia belleza y lugares emblemáticos e interesantes para el turismo pese a no ser tan reconocidos. De esta manera, en las páginas de The Times el autor trataba de explicar cómo sustituir los principales atractivos de Barcelona por las bondades de la menos masificada Zaragoza, así como ir a Bratislava y no a Praga o La Haya antes que Ámsterdam.

Cambiar la Sagrada Familia por la basílica de la Nuestra Señora del Pilar

En el citado artículo, el periódico recomienda algunos de los enclaves más destacados de Zaragoza. Así, sugiere "intercambiar la Sagrada Familia de Gaudí por la fantástica catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar" como un lugar imprescindible a visitar. También destaca la plaza del Pilar, las “pequeñas calles y plazas”, así como el Museo Pablo Gargallo o el palacio de la Alfajería aque describe como “un antiguo castillo morisco con hermosos jardines”.

“Zaragoza es un lugar para dejarse el pelo suelto”, explica el autor, citando el ambiente de la capital de provincia en el que se puede disfrutar incluso de un “montón de discotecas que llegan abiertas a las primeras horas del día” y mencionando que es "una gran ciudad para caminantes y ciclistas, con buenos senderos a lo largo del Ebro".