Menú Buscar
Una captura del vídeo del 'The mannequin challenge' de los jugadores de los Giants, un equipo de fútbol americano / TWITTER

‘The mannequin challenge’: el último ‘Harlem Shake’ en conquistar las redes

La nueva moda es grabar vídeos en los que aparecen numerosas personas totalmente quietas a media acción

1 min

En un vestuario, en el puesto de trabajo o en la calle. Cualquier escenario es bueno para sumarse a la última moda de vídeos que ha conquistado las redes: The mannequin challenge. Se trata de una especie de Harlem Shake, pero sin movimiento. Numerosas personas que se quedan totalmente quietas a media acción.

Normalmente incluyen la canción de hip hop Black Beatles, del duo Rae Sremmurd. I triunfa en las redes sociales, tal y como hicieron antes el reto solidario Ice bucket challenge, para concienciar sobre la ELA, u otros con menos compromiso social (o ninguno), como el de la canela, que consistía en comer una cucharada de canela en polvo.

Deportistas y cantantes

Varios equipos profesionales de fútbol y básquet se han sumado al reto. Los jugadores del Borussia Dortmund lo grabaron en el gimnasio; los del equipo de la NBA Milwaukee Bucks, en un avión; los integrantes de los Giants, de fútbol americano, en su vestidor. Artistas como Adele, también han decidido añadirse a la moda.  

 

Mannequin challenge

Un vídeo publicado por @adele el