Menú Buscar
Imagen de una cita entre un hombre y una mujer con el logo de The Inner Circle de fondo / CG

El Tinder para pijos prepara su desembarco en Madrid

The Inner Circle se estrenará en la capital en 2017 tras ganar 30.000 usuarios en Barcelona

4 min

El Tinder para pijos prepara su desembarco en Madrid. The Inner Circle, la aplicación para ligar dirigida a la gente guapa, se estrenará en la capital en los primeros seis meses de 2017. El programa llegará a los móviles de los madrileños tras reunir una notable base de usuarios en Barcelona: 30.000 según admite la firma tecnológica que desarrolló la app.

"Pronto España será uno de los tres países con el mayor número de usuarios. En este momento estamos presentes en Barcelona, donde presentamos tasas de crecimiento del 20% anuales. La tracción del proyecto en la Ciudad Condal se está extendiendo en Madrid; muchos usuarios catalanes invitan a amigos de la capital. Por ello creemos que Madrid también será un éxito", indica David Vermeulen, consejero delegado y fundador de The Inner Circle.

Exclusivo

El éxito del programa reposa sobre dos pilares. Uno, los durísimos filtros de entrada. "Desde que lanzamos en 2012 hemos dado el a 160.000 personas. Otras 140.000 en todo el mundo esperan la aprobación", agrega el directivo.

La conformidad de The Inner Circle viene tras un repaso a los currículos y el entorno digital del usuario. Una vez el navegante pide unirse a la app, el equipo de la puntocom explora de qué trabaja, sus amistades e intereses. El resultado es una base de solteros y solteras de alta calidad.

"El perfil de ellas es una mujer de 29 años con estudios superiores y un trabajo en la industria de la moda, finanzas o el marketing. El de él, un hombre de 32 años, también diplomado o licenciado, que trabaja como consultor, financiero o en una empresa tecnológica", aclara Vermeulen.

Fuera las masas

En segundo lugar, The Inner Circle deja fuera al "vulgo" al ser una aplicación a la que se accede sólo por invitación. Ello la hace muy apetecible para los y las que buscan que su selecta media naranja o cita de una noche sea alguien con una fecunda carrera profesional.

No obstante, también ha cosechado críticas por su obsesiva exclusividad, con eventos cerrados a sus miembros (foto inferior). ¿Es un Tinder sólo para la élite?

"Entendemos que singles con intereses y carreras similares tienen más opciones de encajar. Ser muy selectivos no es algo que hagamos para llegar a un objetivo. Es simplemente la manera de crear una comunidad de gente ocupadísima a la que también le gusta vivir bien", matiza el directivo.

De Ámsterdam al mundo

The Inner Circle nació en Ámsterdam (Holanda) cuatro años atrás. Desde entonces, el programa ha ganado diversos premios internacionales a la innovación y se ha expandido a diversas ciudades. En 2013 llegó a Barcelona, donde celebrará su tercer aniversario con una soirée para solteros sibaritas el miércoles 30 de noviembre.

"Crecemos a un ritmo del 7% mensual. Destinos como Nueva York o Londres están funcionando muy bien. La causa es que nuestra fórmula es ganadora: priorizamos la calidad a la cantidad".

"Eliminamos perfiles aburridos o que llegan a nuestro móvil casi al azar. Nunca deslizar a la derecha buscando una cita había sido tan interesante", concluye el emprendedor.