Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, durante la entrevista en TV3 / TV3

Los hospitales catalanes asumen tests Covid por la saturación de los ambulatorios

El 'conseller' de Salud, Josep Maria Argimon, advierte de que sin más financiación "el sistema petará"

2 min

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha avanzado este miércoles que algunos hospitales catalanes realizarán tests de coronavirus para relajar la tensión de los centros de atención primaria en esta quinta ola de la pandemia.

En una entrevista en TV3, preguntado por la saturación de los ambulatorios, cuyos profesionales atienden a los nuevos positivos y se encargan de la vacunación, ha señalado: "Tenemos las manos que tenemos, no podemos contratar a más personal porque no lo hay. Si no tenemos más financiación, el sistema petará".

Ocio nocturno

El titular de Salud ha indicado que la diseminación del virus en este nuevo repunte de los contagios se ha producido "en el ocio, no solo nocturno, sino en general", motivo por el que el Govern ha decidido cerrar los espacios interiores de las discotecas durante los próximos 15 días.

Según ha desvelado Argimon, desde la reapertura de los locales nocturnos en Cataluña, se han detectado unos 25 de brotes. Además de trasladar la realización de pruebas a algunos hospitales, Salud habilitará "más puntos de PCR o tests de antígenos para descargar la atención primaria".