Menú Buscar
Galería Maxó en Barcelona / GALERÍA MAXÓ

¿Por qué Barcelona es una de las mejores ciudades europeas en las que dejarse sorprender?

El Circo Raluy Legacy, la Galería Maxó o el Teatro de los Sentidos son algunos de los tesoros ocultos que no aparecen en las guías de viajes

5 min

El Park Güell es una de las principales atracciones turísticas de Barcelona. Un lugar visitado por millones de personas cada año que no requiere de presentación. Así lo demuestra la gran afluencia de turistas día tras día y que los responsables de la Ciudad Condal utilicen su imagen como uno de los principales reclamos turísticos. Sin embargo, espacios como el Park Güell pueden ‘eclipsar’ a otros que también existen en la capital catalana. Y lo mismo sucede en el resto del mundo.

Por ese motivo, el buscador Holidu ha llevado a cabo un estudio para encontrar los tesoros mejor guardados de las principales ciudades europeas, “esos lugares poco conocidos, pero muy apreciados tanto por los lugareños como por los turistas que tienen la suerte de dar con ellos, ya sea por casualidad o por el consejo de un amigo”. Para ello ha tenido en cuenta las atracciones que cuentan con entre 50 y 500 valoraciones en Google con una puntuación de 4’8 a 5 estrellas “para asegurar que la valoración es fiable, que la atracción es poco conocida y que los que la visiten se lleven una grata sorpresa”.  

Los tesoros ocultos de Barcelona

España está representada en el top 10 por Barcelona, que además de presumir de obras excepcionales de Antoni Gaudí como la Sagrada Familia, el Park Güell o la Casa Batlló, dispone de otros lugares que sorprenderán a los visitantes. Como por ejemplo:

  • Circo Raluy Legacy: “¡Quién iba a pensar que un verdadero tesoro estuviera escondido a sólo un paso de la famosa playa de la Barceloneta!”, se preguntan desde el portal. Creado por un experimentado acróbata, el circo Raluy Legacy entretiene a jóvenes y mayores en la Plaça de l'Ictineo, con espectáculos de payasos y artistas de todo tipo.
  • Galería Maxó: Para encontrar otra joya barcelonesa no es necesario salir del barrio Gótico porque allí se encuentra la Galería Maxó, “una galería de arte original, donde podrás encontrar un buen suvenir de la ciudad”. De entre toda su oferta de obras, unas de las más originales quizá son los marcos 3D con los que darle un toque de originalidad a las imágenes de unas vacaciones. “Vas a ser la envidia de tus amigos...”.

Teatro de los Sentidos / JOSEP TOBELLA - TEATRO DE LOS SENTIDOS

Teatro de los Sentidos / JOSEP TOBELLA - TEATRO DE LOS SENTIDOS

  • Teatro de los Sentidos: La tercera perla oculta que destacan los expertos de Holidu es el Teatro de los Sentidos, ideal para todas aquellas personas que busquen “una experiencia surrealista y original”. Ubicada en el barrio de Sants-Montjuic, se destapa como una parada obligada en el itinerario de los visitantes de la Ciudad. “El nombre es toda una declaración de intenciones, y las cumplen ofreciendo una experiencia inigualable, donde el tiempo se detiene y el espectador forma parte del espectáculo. Un placer para los sentidos en un espacio pequeño y acogedor”, detallan.

Las joyas secretas de Europa

“Entre los lugares más escondidos y apreciados, a menudo se encuentran lugares realmente inusuales”, señalan desde el portal. Por ejemplo, en Europa destaca la Casa del Crack en Zúrich (Suiza), donde se puede aprender más sobre la historia de esta droga. “Está abierta sólo durante el fin de semana y es tan original como los comentarios que le han dedicado los usuarios de Google”.

Otra joya de lo más peculiar se encuentra en Mönchengladbach, en el noreste de Alemania. Se trata de Stars of the Galaxy, un museo enteramente dedicado a los amantes de Star Wars que cuenta con figuras a tamaño natural, figuras construidas con bloques LEGO y, sobre todo, mucha diversión. Y es que en este lugar también se puede contemplar en primera persona el vehículo AT-AT construido especialmente para el estreno de Star Wars: La Amenaza Fanstama en 1999.

Las ciudades con más tesoros ocultos

De acuerdo con el informe de Holidu, estas ciudades deberían formar parte del itinerario de los viajeros que busquen sorprenderse con joyas únicas:

  1. Moscú (Rusia): 23 tesoros ocultos
  2. San Petersburgo (Rusia): 16
  3. Kiev (Ucrania): 9
  4. Berlín (Alemania): 7
  5. Londres (Reino Unido): 7
  6. Budapest (Hungría): 6
  7. Viena (Austria): 5
  8. Barcelona (España): 4
  9. Zagreb (Croacia): 3
  10. Múnich (Alemania): 3
Destacadas en Vida