Menú Buscar
Una de las gasolineras eléctricas de Tesla, los 'Superchargers', que la compañía ha instalado en España / CG

Tesla multará a los conductores con ‘jeta’

La compañía cobrará una tasa a los vehículos del grupo que ocupen alguno de los cargadores de su red con las baterías al 100%

2 min

Tesla ha decidido afrontar una de las críticas de los conductores de sus vehículos, que no dispongan de suficientes cargadores en la red de las gasolineras eléctricas que han diseñado para llenar las baterías. La compañía asegura que ha habilitado suficientes superchargers para cubrir la demanda de los vehículos que están circulando, pero culpa a sus conductores de echar morro a su uso y, por ello, les penalizará.

Ha anunciado en una entrada en el blog de la compañía que empezará a cobrar una tasa de 34 céntimos de euros al tipo de cambio actual (0,40 dólares) por cada minuto extra que ocupen un cargador con las baterías llenas. Dejan un margen de cinco minutos extra al conductor, que verá reflejado lo que debería haber pagado para concienciar de la necesidad de retirar el vehículo a tiempo.

La compañía de automoción eléctrica asegura que su principal deseo es no ganar nunca dinero con esas multas, pero lo ve como un paso necesario para cambiar los hábitos de ciertos clientes. En los casos más extremos, se había encontrado con que los superchargers se usaban como aparcamientos gratuitos.