Menú Buscar
Turistas en las cercanías de la basílica de la Sagrada Familia / EFE

El terrorista de La Rambla se hizo fotos en La Sagrada Familia antes de los atentados

Younes Abouyaaquoub pidió a un turista que le tomara las imágenes frente al templo cuatro días antes del ataque en Barcelona

04.08.2018 10:04 h.
2 min

El terrorista que cometió el atentado en La Rambla el 17 de agosto, se fotografió cuatro días antes del atropello en la Sagrada Familia. Las imágenes refuerzan la hipótesis de que el objetivo de los yihadistas era aún mayor.

El testimonio de un turista refuerza la intensión de los terroristas de atacar contra el templo, en caso de no haberse producido la explosión de Alcanar. Un ciudadano francés se personó en la Guardia Civil de Castellón y explicó que el 13 de agosto, Abouyaaquoub le pidió que le hiciera fotos ante la Sagrada Familia. Era un domingo sobre las 13.15 horas.

Como un turista 

Según publica hoy La Vanguardia, El testigo relata que había acudido con su familia a visitar la basílica cuando se le acercó un joven de aspecto magrebí que iba solo y vestía de oscuro y le dejó su móvil. Le pidió que le tomara las fotos y se puso de espaldas, en total le tomó seis fotografías en la zona de la calle Sardenya, en la fachada posterior. El joven, posó con los brazos en jarras y en otras con el brazo derecho levantado y el índice extendido, como señalando el templo.

El turista francés se presentó a declarar voluntariamente porque reconoció al joven en las imágenes en televisión.