Menú Buscar
El ferry de Baleària y el barco de Acquabus, a punto de colisionar / TORPEDO (YOUTUBE)

[VÍDEO] Terror en el mar: un barco y un ferry, a punto de chocar

El suceso ocurrió cuando ambas embarcaciones navegaban entre las islas de Ibiza y Formentera

13.06.2019 16:41 h.
2 min

Las costas españolas han estado muy cerca de vivir una nueva tragedia marítima esta semana. Un ferry de la compañía naviera Baleària y un barco turístico de Aquabus se quedaron a escasos centímetros de chocar el pasado martes mientras navegaban a gran velocidad entre las islas de Ibiza y Formentera.

La escalofriante escena fue grabada por uno de los viajeros del barco Kontiki II. En el vídeo se aprecia cómo ninguna de las dos embarcaciones desvían su trayectoria a pesar de ir directas hacia la colisión. El ferry Bahama Mama, de mayores dimensiones, navegaba a gran velocidad y ya no tenía margen para rectificar, por lo que emitió avisos por radio y acústicas a para advertir al barco turístico. El capitán de este último reaccionó tarde, lo cual desató el pánico entre sus pasajeros, hasta el punto de que una de ellos se lanzó al mar a la desesperada. Por muy poco, al final se evitó la tragedia, al parecer gracias a que el ferry paró máquinas.

Sin heridos

Afortunadamente, todo quedó en un susto y ninguno de los viajeros ni tripulantes sufrió daños. La Capitanía Marítima ha abierto una investigación e interrogado a los responsables de ambos barcos para aclarar los hechos.

De momento, Aquabus ha despedido al capitán del Kontiki II, argumentando que sus clientes "no tienen por qué vivir una situación como la que se dio el martes". El incidente ocurrió a mediodía en el paso de Es Freus, entre Ibiza y Formentera.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información