Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19 en una imagen de archivo. Vacunación en Cataluña / EUROPA PRESS

El terrible pronóstico de una doctora: "Vamos a tener una quinta ola del coronavirus gorda"

La cardióloga Inmaculada Roldán vaticina un escenario con "población joven metida en la uvi" tras la llegada de la variante india

2 min

"No me gusta ser agorera, pero la situación se va a complicar". Así se ha pronunciado la cardióloga Inmaculada Roldán, una de las voces más respetadas del mundo sanitario por sus conocimientos sobre el coronavirus.

En unas declaraciones en La Sexta, la doctora se ha mostrado muy preocupada por la propagación de la variante india, conocida como "delta". La profesional ha demandado más rastreadores y una cuarentena más rigurosa para poner coto a las nuevas modalidades del Covid.

Máxima precaución

También el inmunólogo Alfredo Corell ha pedido extremar la cautela por la llegada de esta variante: "Es más contagiosa, acorta los tiempos de incubación, pueden ser de cinco días, y pone en más riesgo el que tengamos una nueva ola".

Asimismo, ha recordado que las personas inmunizadas no tienen un "impermeable", sino que solo están "protegidos de tener una enfermedad grave, pero no de tener contagio y de transmitir".

"Quinta ola gorda"

"Va a haber eventos multitudinarios y vamos a tener fijo una quinta ola gorda con la población más joven metida en la uvi y hospitalizaciones", ha advertido Roldán.

De ahí que la cardióloga haya recomendado que los ciudadanos de más edad se apresuren en vacunarse para aliviar la tensión hospitalaria: "Por favor, los mayores de 60 a 69 años tienen que vacunarse cuanto antes porque son los que tienen más riesgo, sin lugar a dudas".