Menú Buscar
Mapa con una estrella que marca el epicentro del terremoto que ha sacudido la Comunidad Valenciana / IGN

Valencia tiembla con un terremoto de magnitud cuatro

El epicentro del movimiento sísmico se ha localizado en el golfo de la comunidad levantina, a 48 kilómetros del Cabo San Antonio

17.10.2018 10:16 h.
2 min

Varios municipios de la Comunidad Valenciana han sentido una sacudida bajo sus pies esta madrugada. El causante ha sido un terremoto de magnitud 4 con epicentro en el Golfo de Valencia registrado a las 4.51 horas a 48 kilómetros al norte de Cabo San Antonio.

Emergencias ha registrado más de una decena de llamadas relacionadas con el seísmo durante la noche procedentes de Valencia, Sueca, Oliva y Gandía.

Municipios alertados por el terremoto en Valencia

El Instituto Geográfico Nacional ha dado a conocer el nombre de los municipios donde se ha sentido el temblor.

La localidad en la que más se ha notado ha sido Manises (la fuerza del seísmo ha estado entre 4 y 5) así como en Cullera, Paterna, Sueca, Alfafar, Burjasot, Gandía, Valencia y Alicante. Los demás municipios han vivido temblores menos intensos.

Segundo terremoto en dos días

La institución oficial ha explicado que el terremoto se ha originado a 11 kilómetros de profundidad en el Mediterráneo y que se trata del segundo temblor registrado en el Golfo de Valencia en 48 horas .

El primero ocurrió el pasado lunes y tuvo una magnitud de 2,5 en la escala de Richter. En aquella ocasión el temblor no llegó a sentirse entre la población.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información