Menú Buscar
El epicentro del terremoto en el municipio de Soriguella, en Lleida / Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña

Nuevo terremoto en el pirineo catalán

Un seísmo de 3 grados en la escala Richter con epicentro en Soriguera, Lleida

09.05.2019 13:39 h.
2 min

Este jueves se ha podido sentir un nuevo terremoto en el pirineo catalán. El seísmo, de 3 grados de magnitud en la escala de Richter, ha sacudido esta madrugada la comarca del Pallars Sobirà, y ha tenido su epicentro en Soriguera (Lleida).

Según ha informado el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGCat) el movimiento de tierras se registró alrededor de las 2:51 horas a una profundidad de 2 kilómetros. Aunque la población percibió el temblor, no se ha registrado ningún daño ni material ni personal. 

Aportar información

El área de Fomento de la Delegación del Gobierno en el territorio, encargada de dar apoyo logístico a la red sísmica del Instituto Geográfico Nacional para la adecuada instalación, atención y mantenimiento de los sismógrafos, ha hecho un llamamiento a la población que haya notado movimientos para que aporte información.

El pasado mes de abril, la comarca del Alt Urgell, en Lleida, sufrió 14 temblores de tierra. Movimientos sísmicos de hasta 3 grados de magnitud, réplicas del terremoto de 4,5 grados que se pudo sentir en la zona a principios de ese mismo mes. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información