Menú Buscar
Droga incautada por la Guardia Civil

Cae en Terrassa un grupo de tráfico de drogas

La Guardia Civil desarticula una banda que introducía mercancía con 'mulas'

2 min

Golpe al crimen organizado en la tercera ciudad catalana. La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal en Terrassa (Barcelona) que introducía droga con mulas. Al margen del tráfico de sustancias procedentes de Sudamérica, la banda se dedicada a otras actividades delictivas.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, de nacionalidad española y vecinas de la ciudad, y en los tres registros llevados a cabo --dos domicilios de Terrassa y otro de Rubí-- ha encontrado 4.200 gramos de cocaína, unas telas impregnadas en esta sustancia con un peso de 5.200 gramos, 352 plantas de marihuana, dos escopetas de caza, ocho básculas digitales, 120 gramos de marihuana seca y un vehículo todo terreno de alta gama, según ha informado este viernes en un comunicado.

Sobre la pista

La investigación arrancó en junio, después de intervenir 5.280 gramos de cocaína que había llegado a España impregnada en dos hamacas y se detuvo a una persona. Esto permitió determinar que formaban parte de una estructura criminal más amplia.

Los detenidos se dedicaban a la captación de mulas que cedían sus datos para recibir el paquete procedente de Sudamérica y una vez lo tenían la entregaban al líder del grupo, conocido como Ché, que se encargaba de extraer la droga, transformarla en polvo y adaptarla para su distribución.

Los detenidos están en prisión acusados de un delito de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.