Menú Buscar
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, durante la rueda de prensa sobre las nuevas medidas para contener el coronavirus

Terrassa adelanta la hora de cierre de las terrazas en fin de semana ante el aumento de casos

La ciudad registra el doble de positivos por coronavirus en siete días, lo que lleva al ayuntamiento a aumentar las medidas de prevención a fin de evitar restricciones más drásticas

3 min

Terrassa, la tercera ciudad catalana en número de habitantes y cocapital del Vallès Occidental, refuerza las medidas informativas y adelanta la hora cierre de terrazas en fin de semana debido al aumento de casos de coronavirus en el municipio.

En una rueda de prensa, el alcalde tarrasense, Jordi Ballart (TxT), ha comunicado que la ciudad se encuentra ahora en nivel 2 (esto es, contagios controlados), pero se mantiene en alerta después de que se hayan duplicado los casos confirmados de Covid-19 en la última semana, hasta 150 (71 más). Por ello, ha explicado que van a tomar nuevas medidas a fin de evitar unas restricciones drásticas.

Refuerzo de las medidas de seguridad

En concreto, son tres las medidas que ha anunciado Ballart: refuerzo de seguridad en plazas, parques y jardines, con mayor número de personas que informen a los ciudadanos y les llamen la atención si ven un comportamiento de riesgo; más limpieza de las calles; y la reducción del horario de apertura de las terrazas en fin de semana. De este modo, estos espacios cerrarán ahora a las doce de la noche (en lugar de a la una de la madrugada) igual que ocurre entre semana.

Asimismo, Ballart ha confirmado que el Departamento de Salud instalará dos carpas en la ciudad el viernes para realizar tests masivos durante el fin de semana y, en función de los resultados, se decidirá si la urbe avanza a nivel 3 (con medidas más restrictivas, como límite de reunión y reducción del aforo en la restauración) o sigue como está. Ahora mismo, cada infectado contagia el virus a una media de 1,3 ciudadanos.

Un enfermo en la uci

Por ahora, según el alcalde, Terrassa ha registrado 2.218 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 150 se han conocido en las últimas semanas. De hecho, la cifra ha crecido en 71 casos en siete días. También ha detallado que, hoy por hoy, hay diez ingresados en los centros sanitarios de la ciudad, de los que uno se encuentra en la uci.

"Ante la tendencia, hacemos un nuevo llamamiento y, aunque no estamos en situación de alarma, sí mostramos preocupación", ha reconocido Ballart. Por ello, ha hecho hincapié en el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia de seguridad, así como la recomendación de evitar aglomeraciones.