Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Terrazas vacías en el centro de Barcelona / EUROPA PRESS

Terrassa amplía la exención de las tasas de terrazas y residuos a 2021

El ayuntamiento recurre a la fiscalidad para intentar atenuar el impacto económico de las restricciones impuestas por la Generalitat

2 min

El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, ha anunciado este viernes la ampliación de la exención de las tasas de terrazas a los bares y restaurantes, así como también la de residuos comerciales, hasta 2021. Una medida similar a la emprendida por la vecina localidad de Sabadell para intentar minimizar los efectos del cierre de la restauración impuesto por la Generalitat en Cataluña para los próximos 15 días.

La exención, según Ballart, busca que cuando se retome la actividad no haya "un sobrecoste a los establecimientos". El alcalde también ha asegurado que el impuesto de residuos, que tendrá una bonificación parcial de entre el 20% y 70%, se extiende a todas las actividades afectadas en este 2020 en función del tiempo que hayan cerrado.

Bolsa de trabajo

La voluntad del consistorio, según ha dicho, es prolongar las ayudas a otros sectores de la ciudad, ya que "la fiscalidad es uno de los pocos instrumentos" que tiene la Administración local para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Estas medidas se complementarán con otras acordadas en un convenio con el Gremio de Hostelería de Terrassa y Comarca, entre las que figuran la creación de una bolsa de repartidores que, mediante Foment Terrassa --el servicio de empleo del ayuntamiento--, se preseleccionarán candidatos en paro con capacidad para llevar a cabo la distribución de mensajería a domicilio de bares y restaurantes. Cualquier local de la ciudad egarense, así como los asociados del gremio, podrá beneficiarse de esta bolsa de trabajo para formalizar posibles contratos.