Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Los bomberos confirman un tercer fallecido en el incendio de la nave en Badalona

Efectivos de emergencias revisan el inmueble con perros y drones dada la inestabilidad de su estructura

3 min

El cuerpo de bomberos ha confirmado este jueves una tercera víctima mortal tras el incendio de una nave okupada en Badalona. Efectivos de emergencias no descartan que puedan localizar más cadáveres tras completar la inspección del inmueble, una vez sofocadas las llamas.

Frente al inmueble, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha detallado que los tres cadáveres se han localizado en la parte posterior del mismo. "Es donde se encuentran las ventanas por donde se lanzaron los que trataban de salvar su vida, pero por la dificultad técnica para acceder a su interior, todavía no podemos confirmar si hay o no más fallecidos", ha indicado.

Derrumbe del techo

Según Sàmper, el "efecto huida" se produjo en la parte trasera de la nave, donde los bomberos todavía no han conseguido entrar. Dada la inestabilidad del inmueble y el riesgo de derrumbe de su estructura, las inspecciones se realizan con perros y drones.

El techo de la nave incendiada en Badalona se hunde / BOMBERS
El techo de la nave incendiada en Badalona se hunde / BOMBERS

El techo del edificio se ha derrumbado esta mañana, solo "cinco minutos después de la intervención de los bomberos", ha indicado el conseller, lo que podría haber "originado consecuencias todavía más dramáticas".

Balance de heridos

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 23 heridos tras el incendio, según el balance de las 13:30 horas. Ocho de ellos están hospitalizados, cuatro de ellos críticos y otros cuatro en estado grave.

Por su parte, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha avanzado que cuando se conozca el balance final de víctimas se decretarán tres días de duelo en el municipio.

Sanción a propiedad de la nave

El ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa que gestiona el inmueble, y ha anunciado un proceso de sanción por incumplimiento de usos. "Es una nave industrial y se estaba utilizando como vivienda", ha detallado Albiol. Según el popular, "la propiedad pasaba olímpicamente de lo que sucedía aquí".