Menú Buscar
Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde se encuentra el ciudadano afectado por coronavirus / MATAPARDA (WIKIMEDIA COMMONS)

Tercer caso de coronavirus en España

Un ciudadano italiano da positivo de esta enfermedad en Santa Cruz de Tenerife

2 min

Un ciudadano italiano ha dado positivo por coronavirus en la isla de Tenerife en las pruebas que se le han realizado este lunes en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de la ciudad de Santa Cruz.

Este caso es el tercero de un afectado por esta nueva enfermedad en España, después de los registrados semanas atrás en Lanzarote y Mallorca.

Aislado y bajo control sanitario

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el protocolo indicado para casos de coronavirus. El hombre se encuentra aislado y bajo control sanitario, según ha informado este mismo organismo..

El paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, tal y como establece el protocolo.

Nueve casos descartados y tres en estudio

Horas antes de conocerse este caso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, había explicado en rueda de prensa que en España se han descartado otros 9 posibles casos de coronavirus, y que habían tres todavía en estudio.

El dirigente socialista pide "tranquilidad" a la ciudadanía y ha convocado para este martes por la tarde una reunión con los responsables de las comunidades autónomas para coordinar las medidas a adoptar ante la enfermedad.

Seis fallecidos en Italia

Illa presidió este lunes la reunión diaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus, después del brote surgido en Italia, donde ya se han registrado 219 casos y 6 fallecimientos por este nuevo virus.

En lo relativo a la Consejería de Sanidad canaria, ésta ha activado una línea de teléfono gratuita --900 112 061-- desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y dudas relacionadas con el virus.