Imagen de la marcha a su inicio en Jardinets de Gracia, en Barcelona / Cedida

Imagen de la marcha a su inicio en Jardinets de Gracia, en Barcelona / Cedida

Vida

Tensión en la marcha contra el policía infiltrado en Barcelona

La Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra registra a los manifestantes ante la previsión de incidentes

4 febrero, 2023 18:01

Tensión en la manifestación contra la infiltración de un agente de la Policía Nacional en movimientos antisistema en Barcelona. La Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra ha blindado el entorno de Jardinets de Gracia y está cacheando a los participantes ante la previsión de que éstos pudieran provocar altercados. 

Está ocurriendo en torno a la plaza Cinc d'Oros de la Ciudad Condal, donde colectivos radicales prevén concentrarse para denunciar lo que ven como un operativo de inteligencia policial "sin escrúpulos". Ante ello, los antidisturbios de los Mossos se han desplegado en los alrededores de la zona para evitar que se introduzcan objetos peligrosos o contundentes. 

Segunda protesta

Cabe recordar que la de hoy es la segunda protesta de grupos antisistema contra la infiltración de un efectivo policial en el entorno de La Cinètika, una casa okupada situada en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. 

El miércoles, diversos centenares de radicales ya se congregaron en este punto de la capital catalana para asegurar que el operativo de captación de información del funcionario "había traspasado límites". La movilización acompañó una querella presentada por cinco mujeres. 

Relaciones íntimas

El quinteto de denunciantes asegura en sus escritos que sufrieron "agresiones sexuales" por parte del efectivo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que recabó información en el entorno okupa de Sant Andreu por, entre otros métodos, relaciones "afectivo sexuales" con las activistas. 

Según avanzó La Directa, ocho mujeres sostienen que el policía mantuvo contactos sexuales con ellas, algo que no ha sido confirmado por el Ministerio del Interior.