Momentos de tensión en la avenida Meridiana de Barcelona, donde simpatizantes de Vox han desplegado una carpa informativa este domingo por la tarde. Una zona en la que, desde la sentencia del procés, manifestantes independentistas cortan el tráfico a diario para pedir la puesta en libertad de los condenados.
Protesta contra la presencia de simpatizantes de Vox en la avenida Meridiana / MERIDIANA RESISTEIX
Ante una fuerte presencia de Mossos d'Esquadra, seguidores del partido de Santiago Abascal han desplegado banderas de España, mientras quienes se han concentrado allí contra su presencia han clamado: "Fuera fascistas de nuestros barrios".

Convocatoria "antifascista"
La carpa del partido de extrema derecha se ha instalado a las 16.00 horas, y colectivos que se definen como "antifascistas" han convocado una concentración de repulsa. "Nos vemos en Meridiana. Al fascismo no se le debe dejar ni un tramo de calle, porque avanza si no se le combate", manifestó la organización Endavant a través de Twitter.

La parada de Vox tiene previsto permanecer en la zona hasta las ocho de la tarde, media hora después de que comience el corte independentista. Por el momento, la presencia policial ha evitado que los dos grupos puedan confluir y no se ha registrado ningún incidente.