Menú Buscar
Una imagen del anuncio de Ruavieja. Una madre y un hijo que solo tienen 91 días para compartir / CG

“Tenemos que vernos más”, el vídeo viral de Ruavieja para esta Navidad

El anuncio navideño de Ruavieja de este año nos invita a pasar más tiempo con nuestros seres queridos y menos tiempo mirando pantallas

20.11.2018 13:55 h.
4 min

Según las estadísticas, en los próximos 40 años pasaremos 520 días viendo series, seis años viendo la televisión, ocho años en internet y 10 años mirando pantallas pero, ¿cuánto tiempo pasaremos con las personas que nos importan? Este es el planteamiento que nos hace la compañía de licores Ruavieja en su mensaje de Navidad de este año, que tiene el objetivo de invitarnos a hacer una reflexión sobre cuánto tiempo pasamos con nuestros seres queridos, en comparación con cuánto tiempo pasamos en el móvil.

De esta forma, Ruavieja ha decidido ahondar en la campaña creada en 2017 Tenemos que vernos más”. En este sentido, el año pasado compartían un vídeo --que se hizo viral en redes sociales-- en el que dos amigos que de pequeños eran inseparables, se habían alejado y ahora se reunían nuevamente, tras contactarse a través de Facebook. Las imágenes finalizaban con un abrazo y el emotivo reencuentro de los protagonistas.

¿Por qué no nos vemos más seguido?

Este 2018 la invitación no es solo a quedar más con nuestros familiares y amigos, sino a profundizar en las consecuencias directas de la era digital y cómo esta ha hecho que el uso del móvil se triplique y que el contacto con la gente que nos importa, se traslade a las redes sociales. Además nos plantea: si de verdad decimos que estas personas son lo más importante en nuestras vidas, ¿por qué ponemos excusas como el trabajo o la distancia para no verlas más seguido?

En el vídeo, el psicólogo Rafael Santandreu explica que es una contradicción sin lugar a dudas. “La gente afirma que sus seres queridos son lo más importante, pero la distribución de su tiempo no lo demuestra así. Esto tiene que ver con el modo en el que funciona nuestro cerebro. Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir. De esta forma, tendremos la sensación de que siempre vamos a tener tiempo para hacer las cosas que nos hacen felices”, explica.

¿Cuánto tiempo nos queda juntos?

Ruavieja nos lanza la pregunta: ¿Somos conscientes del tiempo que nos queda con nuestros seres queridos? Para ayudarnos a responder han creado una página web que hace predicciones al cruzar los datos que cada usuario facilite, con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE). El resultado final tiene en cuenta diversos aspectos como las variaciones de edad, género y lugar de residencia. Aunque es aproximado, la campaña no ha parado de sorprender a los usuarios, que piensan que disponen de años junto a las personas que quieren, cuando el programa calcula días.

El vídeo ya tiene casi tres millones de vistas en Youtube, el doble de lo que alcanzó la campaña del año pasado. Del mismo modo, está siendo compartido en las redes sociales por personas conmovidas por los resultados. Y tú, si supieras cuánto tiempo te queda con la gente que te importa, ¿seguirías viviendo de la misma manera? Calcula tus predicciones aquí.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información