Menú Buscar
Temporeros en las calles de Lleida / FRUITA AMB JUSTÍCIA SOCIAL

80 temporeros de Lleida dormirán en hoteles gracias Keita Baldé

El consistorio subraya que se trata de una solución provisional hasta que puedan encontrar un alojamiento definitivo para los trabajadores del campo

2 min

Ha tenido que ser la donación de un futbolista la que saque de la calle a trabajadores del campo. Keita Baldé sufrugará el alojamiento de 80 temporeros de Lleida en dos hoteles de la ciudad. Así lo ha avanzado el consistorio, que puntualiza que es una decisión "temporal", que durará dos semanas, hasta que pueda encontrar un recurso definitivo. 

El sábado ya durmieron 40 personas en el Hotel Ibis y, el domingo, se sumaron 40 más en el Reina Isabel. Para facilitar el traslado de estas personas entre el alojamiento y el campo, el consistorio leridano ha gestionado el refuerzo de las líneas regulares de autobús que hacen el trayecto entre Lleida y La Granja d’Escarp, y el mismo futbolista se hace cargo también de los tickets de transporte.

Pagar el alojamiento

La activista Nogay Ndiaye, la encargada de representar al futbolista ante las instituciones de la ciudad, ha asegurado que con esta decisión se cumple con "el deseo del futbolista de ayudar a aquellas personas que actualmente todavía no tienen un alojamiento".

Tal y como denuncian entidades como Fruita amb Justicia Social, cada temporada, los trabajadores del campo acaban durmiendo en la calle, mientras la patronal incumple el convenio que obliga a dotar a los empleados de un alojamiento. El consistorio ha pedido también recursos tanto a la Generalitat como al Gobierno central para revertir esta situación, en plena emergencia sanitaria.