Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos personas quitan nieve de sus coches durante el temporal / EFE

El temporal continúa: una veintena de provincias, en aviso por frío, viento, nieve, lluvia y olas

Las temperaturas diurnas serán más bajas en el norte y centro de la península y aumentarán en Andalucía, el Mediterráneo y Canarias

2 min

El temporal no cesa. Un total de 23 provincias estarán en alerta el martes por frío, viento, nieve, lluvia y fuerte oleaje, con temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -10 grados centígrados y nieve a partir de 600 metros. Mientras que las temperaturas diurnas serán más bajas en el norte y centro peninsular, Andalucía, la zona del Mediterráneo y Canarias experimentarán un leve ascenso.

La nieve puede llegar a acumular entre 10 y cinco centímetros en Cáceres, Ávila, Burgos, Salamanca, Soria, La Rioja, Segovia, Palencia y Zamora. La cota de nieve se situará entre los 600 y 700 metros en el noroeste y el centro, mientras que en los Pirineos se establecerá entre los 800 y los 1.200 metros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también avisa de fuertes vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, y del norte y oeste en Galicia, el cantábrico, Andalucía y los Pirineos.

El temporal está provocado por un frente atlántico que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el tercio oeste peninsular con cierta intensidad. Cataluña, el Levante y el norte de Baleares se quedarán al margen y las lluvias son poco probables en esta zona. De momento, el temporal ha dejado incidentes como el corte de la AP-6, por el que miles de conductores se quedaron atrapados durante hasta 18 horas en sus coches.

Destacadas en Vida