Menú Buscar
Un coche intenta circular por la nieve en una carretera de Asturias / EFE

El temporal de nieve continúa y afecta 350 carreteras

Del total, 61 rutas están cortadas y en 112 es obligatorio el uso de cadenas para circular; los Pirineos es una de las zonas más afectadas

06.02.2018 08:54 h.
3 min

El temporal de nieve afecta a 350 carreteras y puertos de montaña en España, de los cuales 61 están cortados y en 112 --22 de ellos en la red principal-- es obligatorio circular con cadenas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT precisa que las mayores dificultades están en la zona norte y en los Pirineos y el Valle del Ebro, por lo que recuerda a los conductores que lleven cadenas o neumáticos de invierno. 

Cortes en Cataluña

Cuatro carreteras catalanas, en su mayoría secundarias, siguen cortadas al tráfico de vehículos este martes por la mañana debido a la nevada que ha caído en Cataluña desde el domingo.

Según informa el Servei Català de Trànsit, la principal vía cortada es la C-26 entre los municipios leridanos de Naut Aran y Alt Àneu, pero la situación se repite en las secundarias BV-4024 en Bagà (Barcelona), GIV-4016 entre Planoles y Toses (Girona), y GIV-5201 entre Viladrau (Girona) y Montseny (Barcelona).

Asimismo, se mantiene la obligatoriedad de circular con cadenas u otros métodos para la nieve en al menos 44 tramos de carreteras. En la N-260 se ha restringido el paso de camiones entre El Pont de Suert y Sarroca de Bellera (Lleida), entre Montferrer i Castellbò y Soriguera (Lleida), y entre Ribes de Freser y Fontanals de Cerdanya (Girona).

Frío, lluvia y más nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, nieve en sistemas montañosos de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana y de forma más débil en la mitad norte peninsular con temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas.

Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular y las mínimas, en descenso ligero con heladas intensas en el interior de la península, localmente fuertes en áreas de montaña y páramos.

Predomina el viento de componente norte, con probables intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, valle del Ebro, zonas altas del interior peninsular, Baleares y las Canarias.