Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mapa de las tormentas en Cataluña

Temporal en Cataluña: viento, pequeñas inundaciones e interrupción ferroviaria

Bomberos y el 112 reciben decenas de llamadas por las lluvias en la comunidad

2 min

Las previsiones eran claras y no han fallado: las fuertes tormentas que han caído este viernes por la tarde en Cataluña han dejado agua, viento, pequeñas inundaciones e, incluso, la interrupción ferroviaria durante unos minutos. Bomberos de la Generalitat y 112 han recibido decenas de llamadas por el temporal.

En concreto, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 202 llamadas, la mayoría de ellas en el Maresme (56), el Barcelonès (41) y el Vallès Occidental (39), todas estas comarcas en la provincia de Barcelona.

Rodalies interrumpe la R4 y la R8

Por su parte, Bombers de la Generalitat ha recibido 115 avisos por los efectos de la tormenta, la mayoría en el norte de Cataluña, pero también en el centro, en Girona y, en menor medida, en el sur de la corona metropolitana de Barcelona y en Lleida. Y generalmente por pequeñas inundaciones y caídas de árboles y ramas.

A consecuencia de las tormentas, Rodalies ha interrumpido durante unos minutos la circulación de trenes en las líneas R4 –entre Martorell y Cornellà de Llobregat— y R8 –entre Rubí y Sant Cugat—. Ello ha ocurrido sobre las seis de la tarde.

Protección Civil pide precaución

Protección Civil de la Generalitat ha pedido extremar la precaución ante estas intensas lluvias, que por ahora han afectado especialmente el centro de Cataluña y el litoral y prelitoral de Barcelona y Girona, acompañadas por fuertes rachas de viento.