Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados sobre Barcelona y parte del área metropolitana / EUROPA PRESS

Las temperaturas superarán los 30º en Cataluña

Los cielos soleados predominarán en todo el territorio con nubes puntuales en el norte y el sur

2 min

Cataluña despierta este 1 de julio con cielos soleados generalizados y nubes puntuales en el norte y el sur. Esto dejará un aumento generalizado de las temperaturas en todo el territorio. Los valores oscilarán entre los 11º y 29º en los Pirineos, entre los 14º y 33º en el Prepirineo, entre los 16º y los 34º en el interior de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 18º y 28º en la costa. Podrán superarse los 36º en el Segrià.

El calor veraniego, con la entrada de julio, se mantendrá incluso en los momentos de precipitaciones en el norte de Cataluña. Las lluvias serán aisladas y leves, localizadas en las comarcas del Ripollès y la Garrotxa. No obstante, aunque con una probabilidad muy baja de lloviznas, las nubes cubrirán diversos puntos del litoral durante las horas finales del día.

Predicción general para el 1 de julio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para el 1 de julio en Cataluña / METEOCAT

Vientos suaves

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos serán inexistentes a causa de los cielos soleados que predominarán durante todo el día en gran parte del territorio. En el norte de Girona y sur de Tarragona empeorará la visión en los momentos de precipitación.

Los vientos soplarán suaves y de dirección variable, con predominio del terral en la costa. El resto del día se impondrá el componente sur y este en el litoral y el prelitoral. Durante la tarde podrán registrarse golpes moderados puntuales en el interior, en el norte y en el sur.