Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sol y buenas temperaturas sobre el delta del Llobregat / CM

Las temperaturas máximas bajarán de los 30º este martes en Cataluña

El sol matutino desaparecerá durante la tarde para cubrir el territorio de nubes y lluvias acompañadas de tormentas en los Pirineos y el prelitoral

2 min

Cataluña amanece este 22 de junio con temperaturas máximas suaves e inferiores a los 30º, después de los más de 40º registrados la semana anterior. Los termómetros bajarán respecto ayer lunes, y dejarán valores medios que oscilarán entre los 6º y 23º en los Pirineos, entre los 12º y 26º en el Prepirineo, entre los 15º y 28º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 18º y 27º en la costa.

El sol se mantendrá durante toda la mañana en toda Cataluña. No obstante, a partir de mediodía los nubarrones cubrirán toda la comunidad, con claros puntuales en el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Tarragonès y la Selva. Las precipitaciones se localizarán en los Pirineos occidentales y en el prelitoral. Las lluvias serán poco abundantes, aunque podrán venir acompañadas de tormenta.

Predicción general para este 22 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 22 de junio en Cataluña / METEOCAT

Buena visibilidad

Los habituales bancos de niebla matutinos en Cataluña serán inexistentes por el buen tiempo y los cielos claros y soleados hasta mediodía. Esto dejará una visibilidad excelente en toda la comunidad. No obstante, a partir de media tarde empeorará en el litoral y prelitoral barcelonés y en el norte de los Pirineos en los momentos de precipitaciones.

Los vientos soplarán de forma suave y dirección variable en todo el territorio, con predominio del terral en la costa. A partir de mediodía se impondrán los aires del sur, este y oeste. El mistral y la tramontana dejará rachas moderadas en las Terres de l’Ebre y el Alt Empordà, respectivamente.