Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vistas de Barcelona desde Collserola / EP

Temperaturas estables en Barcelona y nieve en los Pirineos

Precipitaciones hasta el mediodía en el norte de Cataluña con vientos moderados en la Costa Brava

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despierta con temperaturas moderadas en la capital y frío en los Pirineos. Las colas registradas ayer en Barcelona para intentar sortear las restricciones perimetrales municipales hacen que gran parte de los barceloneses opten por ir al Pirineo catalán (ante la imposibilidad de salir de la comunidad), donde podrán encontrar nieve por encima de los 700 metros.

Las nubes persistirán hasta el mediodía en el nordeste y puntos del litoral, despejando durante la tarde y dejando cielos claros el resto de la jornada. Las precipitaciones serán intensas hasta las doce de la tarde en el Pirineo y Prepirineo occidental, tanto en forma de lluvia como de nieve. En el resto del territorio podrán producirse lluvias puntuales con posibilidad de granizo.

Temperatura similar y buena visibilidad

Toda la costa catalana, tanto el litoral como el prelitoral, registrarán temperaturas similares a las de ayer, entre los 13º y los 16º. Bajarán entre los -5º y 9º en el Pirineo, y entre los 0º y los 14º en el Prepirineo. En el resto de la comunidad los valores podrán subir ligeramente respecto al jueves.

La visibilidad será buena en toda Cataluña. Pirineo y Prepirineo, en especial en el sector occidental y debido a la bajada de la cota de nieve, tendrá problemas de visibilidad, entre regular y mala.

Viento oeste moderado

No hay avisos de peligro por fuertes vientos en ningún rincón del territorio. No obstante, la tramontana soplará de forma moderada en la Costa Brava. El resto de Cataluña contará con leves brisas de componente oeste durante toda la jornada.

Destacadas en Vida