Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de la Barceloneta / EUROPAPRESS

Cataluña espera temperaturas récord en mayo mientras regresa la calima

Las climatología veraniega se acentuará durante el fin de semana y los termómetros en Ponent alcanzarán máximas de 38 grados

2 min

Las temperaturas continúan en aumento en Cataluña y las máximas de los próximos días podrían batir los récords de calor de mayo. La climatología veraniega se acentuará durante el fin de semana, cuando los termómetros en Ponent lleguen a los 38 grados.

Este miércoles, las temperaturas oscilarán entre 12º y 29º en el Pirineo; 9º 31º en el Prepirineo; registrarán en 13º34º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y marcarán entre 13º 31º en la costa.

Vuelve la calima

La entrada de una gran masa de aire cálido procedente del Sáhara se asentará sobre Cataluña a partir de este miércoles. La llegada de esta bolsa vendrá acompañada de un nuevo episodio de calima que afectará a todo el territorio.

La Generalitat ha activado el aviso preventivo por contaminación en toda Cataluña por partículas de polvo en suspensión. Este fenómeno se intensificará a lo largo de la semana y se espera que durante las jornadas del sábado y el domingo alcance su máximo.

Tormentas en el Pirineo

El Pirineo espera chubascos localizados por la tarde y tormentas en zonas de alta montaña, por lo que se recomienda precaución. Estas precipitaciones pueden aparecer en forma de granizo.

Los nubarrones del Pirineo no serán los únicos. Al igual que en las últimas jornadas, el litoral espera nubes bajas que dificulten la visibilidad a última hora de la tarde.