Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lluvia y viento en Barcelona / EUROPAPRESS

Las temperaturas bajan y las tormentas continúan en Cataluña

Meteocat mantiene activo el aviso por la intensidad de las precipitaciones en el litoral y el prelitoral central

Félix Montero
2 min

Cataluña ha despertado con lluvias en todos los puntos del territorio. Conforme avance el día, estas precipitaciones tenderán a concentrarse en el centro de la costa. El Servicio Meteorológico Catalán (Meteocat) ha registrado una alerta amarilla, la más baja posible, por la intensidad de este fenómeno en el litoral y el prelitoral central.

La lluvia aparecerá localmente acompañada de tormenta y en las zonas costeras acumulará cantidades abundantes de agua. Una depresión situada en el noreste de la península es la responsable de estas precipitaciones, que a partir de la tarde desaparecerán. Las previsiones apuntan a una noche de San Juan sin chubascos y con una calor moderda, con los termómetros más bajos que durante la ola de calor. 

Bajan las temperaturas

El territorio ha despertado con temperaturas 3 o 4 grados más bajas a las de ayer. Los termómetros registran un descenso notable respecto a los últimos días, tendencia que continuará durante el fin de semana.

El Pirineo espera temperaturas mínimas de 13º y máximas de 28º; el Prepirineo, de 14º y  28º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará entre 15º y 31º; y el litoral, 18º y 31º.

Rachas fuertes de viento

El litoral, las zonas elevadas del prelitoral y el interior del territorio esperan rachas fuertes de viento. Este fenómeno, acompañado de unas tormentas que dejarán mala visibilidad, impedirá la navegación.

Por otro lado, los cielos cubiertos despejarán conforme avance el día. El Pirineo, el Prepirineo, la depresión central y el litoral serán los puntos del territorio en los que las nubes aguantarán más tiempo.