Menú Buscar
Dos pizzas de Telepizza en la redacción de 'Crónica Global' / CG

Telepizza envía sus Cajas Solidarias con el lema “Compartir antes que competir”

La compañía de venta de pizzas colabora con LaLiga Genuine Santander, que reivindica el deporte como vehículo para la integración de personas con discapacidad intelectual

06.06.2019 14:35 h.
2 min

Grupo Telepizza y Fundación La Liga unen sus fuerzas en la nueva edición de las Cajas Solidarias, con el lema Compartir antes que competir. Esta iniciativa pretende dar visibilidad a LaLiga Genuine Santander, un proyecto impulsado por la entidad futbolística con el objetivo de usar el deporte como vehículo para la integración de personas con discapacidad intelectual. 

Las Cajas Solidarias de Telepizza – con una pizza en su interior– llevarán la imagen de los distintos clubes que este año cuentan con equipo en esta particular y solidaria Liga hasta agotar existencias. De la gran cantidad de equipos de todo el Estado que participan en esta iniciativa, algunos de ellos son catalanes: CF Reus, Club Gimnàstic de Tarragona o Girona FC. 

Compromiso social

Los equipos de la LaLiga Genuine Santander los conforman personas con discapacidad intelectual. Olga de la Fuente, directora de la Fundación, valora muy positivamente la iniciativa, puesto que considera que ayuda a transmitir "el espíritu de nuestra competición, la auténtica Liga de los valores como la emoción, el respeto, la amistad, el compañerismo y la ilusión"

Además de patrocinador, la distribuidora de pizzas convirtió al proyecto en el protagonista de Excellence Lab. Esta iniciativa capta el talento universitario, y propone a los alumnos el reto de comunicar a la Generación Z la colaboración de Telepizza con LaLiga Genuine Santander para darle visibilidad entre los más jóvenes. Miguel Justribó, EVP de Comunicación, Rsc y Revolución Digital, asegura que preparan "un nuevo programa junto a la Fundación".