Menú Buscar
Una mujer habla por el móvil

Los teléfonos de Huawei desaparecen de la lista de los que emiten más radiación

Los modelos de Samsung, por su parte, se mantienen como los que menos irradian del mercado

2 min

La radiación de los móviles raramente influirá a la hora de comprar un teléfono. Sin embargo, su posible perjuicio para la salud, aunque todavía se está estudiando, inquieta cada vez a más consumidores. La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación ha actualizado su particular lista y destaca que los modelos de Huawei desaparecen del ranking de aparatos que irradian más energía. En el lado contrario, los Samsung se mantienen en la parte baja de la clasificación.

En la anterior actualización, hasta seis modelos de la marca china Huawei se situaban entre los diez teléfonos que registraban un valor SAR (tasa de absorción específica) más alto; esto es, mayor radiación. Pero estos móviles desaparecen de la lista de enero, hecho que sugiere que la compañía se ha puesto las pilas en este aspecto. No puede decir lo mismo las también chinas Xiaomi y OnePlus, cuyos aparatos dominan la parte alta del ranking (cuatro cada una). El Xiaomi Mi A1 y el OnePlus 5T encabezan la relación.

Infografía: Los smartphones de Huawei desaparecen de la lista de los de mayor radiación | Statista

Por su parte, el iPhone 7 y el iPhone 8 tampoco posicionan mucho más lejos entre los teléfonos que emiten más radiación. Los datos en este caso no sorprenden, ya que estudios anteriores situaban los dispositivos de Apple entre los que mostraban mayor tasa de absorción en la cabeza.

En cuanto a los modelos con una tasa de absorción específica más reducida, son los de Samsung los que mandan, con ocho teléfonos en las dieciséis primeras posiciones. El mejor de todos es el Samsung Galaxy Note8, con un SAR de 0,17 vatios por kilogramo.

Infografía: Los teléfonos Samsung, los de menor radiación del mercado | Statista

Para los gráficos se han tenido en cuenta los teléfonos (modelos actuales) de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE. Los datos corresponden al SAR registrado en llamadas con el móvil situado en la oreja.