Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen del CAP de Manso del ICS, en Barcelona / CG

Telefónica desvincula del ciberataque el fallo en los servidores del Instituto Catalán de la Salud

Algunos ambulatorios de Barcelona están sufriendo alteraciones y no pueden programar visitas médicas

2 min

La compañía Telefónica, que sirve el sistema de internet al Instituto Catalán de la Salud (ICS), cuyos ordenadores en los ambulatorios han dejado de funcionar hoy, ha asegurado que la incidencia se debe a "un problema eléctrico en los servidores", que no tiene que ver con el ciberataque del viernes. El problema eléctrico ha obligado a resetear todo el sistema informático del ICS.

La empresa afirma que los servidores "se están recuperando" y que la previsión es que en las próximas horas el sistema informático del ICS vuelva a operar con normalidad.

Sin atención médica en los ambulatorios

Los ordenadores no funcionan en varios ambulatorios de Barcelona. No pueden programar visitas ni acceder a los historiales médicos de los pacientes.

Fuentes del ICS aseguran que desconocen el alcance de la avería y que técnicos de la compañía telefónica están trabajando para solucionar el problema.

En el propio ICS tienen dificultad para saber qué ambulatorios u hospitales están afectados porque tampoco tienen servicio de internet en sus ordenadores.

En el Hospital de la Vall d'Hebrón también se han registrado incidencias, pero ya han sido reparadas.