El tuit lanzado por Mediaset.

El tuit lanzado por Mediaset.

Vida

Telecinco pide disculpas por su falta de profesionalidad

Mediaset es la única cadena que admite el error de haber mantenido la programación anoche, pese a los graves atentados de París

14 noviembre, 2015 11:17

Telecinco ha lamentado el papel que la cadena desempeñó ayer cuando el mundo entero estaba pendiente de la matanza de París. De momento, es la única cadena que ha pedido algo semejante a unas disculpas por haber mantenido su programación habitual.

En cualquier caso, asegura que trató de informar a sus seguidores por internet, pero que evidentemente no pudo llegar a todo el mundo.

También por internet 

El escueto comunicado de la empresa propietaria, Mediaset, emitido a través de Twitter, reza: “Con los medios de emergencia previstos en la redacción, hemos preferido concentrar la oferta informativa a través de nuestros medios on line. Lo cierto es que esta vez han sido insuficientes para llegar a todos los espectadores como hubiera sido justo”.

Y es que, efectivamente, la conmoción mundial que se produjo anoche no alcanzó a las cadenas de televisión españolas, que, salvo contadas excepciones, siguieron con su programación habitual hasta horas después de que se produjera la masacre.

Corazón y entretenimiento

Las principales televisiones generalistas españolas emitían su programación habitual. Centrada básicamente en el entretenimiento puro y duro.

Mientras el mundo miraba a París, Telecinco emitía su tertulia del corazón Sálvame deluxe. Antena 3 continuaba con el Tu cara me suena de Manel Fuentes. La Sexta, un canal aparentemente muy centrado en la actualidad política, emitía Equipo de investigación, y Cuatro no retiraba Hermano Mayor.

En cuanto a las televisiones públicas, tampoco interrumpieron su programación. Si lo hicieron sus respectivos canales informativos, 24h y 3/24. 13TV, desde su tertulia El Cascabel sí se centró en los atentados.