Menú Buscar
Sede de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona) / CG

Telecinco disputa a TV3 el liderazgo de la audiencia televisiva en Cataluña

La cadena de Mediaset supera a la televisión autonómica en octubre, como ya lo hizo en agosto

2 min

TV3 ha perdido la batalla por la audiencia televisiva de octubre en Cataluña frente a Telecinco. Según datos publicados por la propia televisión autonómica, la cadena de Mediaset cerró el mes pasado con una cuota del 11,1%, seguida de TV3, con el 10,9%. Tras ellas se situó Antena 3 (10,1%), TVE1 (7,4%), La Sexta (6,9%) y Cuatro (6,4%). Lejos de esas cifras quedan 3/24 (1,6%), Super3/33 (1,2%) y Esport3 (1%).

TV3 y Telecinco mantienen un intenso pulso por liderar el ranking de audiencias en Cataluña --que en el acumulado anual encabeza la televisión de la Generalitat-- y en los últimos meses se han ido alternando los primeros puestos de la clasificación.

Desde agosto

Así, en agosto Telecinco fue el canal más visto en Cataluña (con un 10,2%, frente al 9,8% de Antena 3 y el 9,4% de TV3), mientras que en septiembre TV3 recuperó el liderazgo (con una cuota del 11,42%, frente al 11,36% de Telecinco y el 9,9% de Antena 3) que ha vuelto a perder en octubre.

A pesar del revés sufrido el mes pasado, TV3 desborda optimismo y, en un comunicado hecho público este martes, destaca que ha liderado el "ranking del programa más visto en 25 de los 31 día de octubre" y que cuenta con "siete de los diez programas más vistos" del mes. TV3 también destaca que es "la cadena generalista mejor valorada según el panel GFK" y que sus informativos lideran la clasificación de "credibilidad e imparcialidad" en esa encuesta de opinión.