Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Quirófano del Centro Médico Teknon

Teknon realiza una operación pionera de escoliosis para pacientes jóvenes

Es una técnica quirúrgica pionera en la que una cuerda elástica tensa las vértebras, corrigiendo la curvatura de la columna

2 min

El centro médico Teknon de Barcelona realiza una técnica quirúrgica pionera en la que una cuerda elástica tensa las vértebras de pacientes jóvenes con escoliosis, corrigiendo la curvatura de la columna vertebral.

El caso más frecuente de esta patología es la escoliosis idiopática, en la cual existe una alteración de la estructura de las vértebras que provoca que estas roten produciendo una curvatura de la columna vertebral. Esta técnica novedosa consiste en fijar unos anclajes vértebra por vértebra y después tensar la columna mediante una cuerda que las una.

Rápido posoperatorio

El neurocirujano del Neuroinstitut del centro médico Teknon, Roberto Lastra, ha explicado que esta nueva técnica está indicada para pacientes adolescentes y jóvenes, porque su columna todavía está en crecimiento. Este sistema corrige la curvatura de la columna sin llegar a fijarla, por lo que la columna del paciente no queda limitada de movimientos.

Además, ha señalado que el posoperatorio "es más rápido, el paciente no tiene que llevar corsé tras la intervención y puede movilizar la columna de forma inmediata”. En este sentido, ha añadido que en poco tiempo “podrá realizar deporte y tener una vida totalmente normal”.

 

 

Cirujano señala que se puede operar la escoliosis sin fijar la columna / EP

Destacadas en Crónica Vida