Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen exterior del Teatre Lliure / EP

El Teatre Lliure suspende funciones tras un caso de coronavirus

La obra 'Les tres germanes' se cancela hasta el día 17, pero los espectadores podrán ver el espectáculo de forma virtual

2 min

El Teatre Lliure ha cancelado todas las funciones de la obra Les tres germanes tras haber detectado un caso de coronavirus entre los integrantes del equipo.

Desde este jueves, y hasta el próximo 17 de enero, fecha en la que además vencen las restricciones que han entrado hoy en vigor, no se hará ninguno de los pases que estaban planificados, que se podrán seguir, eso sí, por medio del Lliure Online.

Control sanitario

En un comunicado, el Lliure ha informado de que, desde el momento en que pisan las instalaciones del teatro, todos los integrantes de cada una de las obras están monitorizados para controlar que no haya ningún caso. El teatro considera que las medidas que han tomado son “ejemplares”, y este hecho ha permitido la detección precoz y la reacción inmediata para evitar la propagación.

La cancelación se produce como resultado de la aplicación de los protocolos desarrollados por la propia institución y en acatamiento estricto de las medidas sanitarias estipuladas por el Procicat.

Funciones virtuales

La suspensión de actividades solo afecta a la obra Les tres germanes. Las demás funciones programadas se hacen según los protocolos habituales, adaptados a la complicada situación sanitaria.

A pesar de que no será posible disfrutar de esta obra en persona, y para suavizar el golpe, los espectadores podrán ver la escenografía en imágenes de alta calidad desde hoy mismo en la programación del Lliure Online.