Menú Buscar
Té matcha con espuma, una de las formas en las que se prepara esta bebida / PIXABAY

Cómo y dónde disfrutar del mejor té matcha en Barcelona

La popularización de este tipo de té verde ha provocado que varios establecimientos de Barcelona se hayan especializado en el producto

5 min

El mundo del es muy amplio y variado. Existen múltiples tipos de infusiones y combinaciones que mezclan experiencias de sabor con los beneficios que este tipo de bebidas tiene en la salud. Una de las variedades de las que más popularidad ha adquirido durante los últimos años ha sido el té matcha.

Se trata de una nueva variedad de té verde en polvo que cuenta con multiples beneficios para el organismo gracias a sus capalcidades como bebida antinflamatoria y antioxidante.

Propiedades del té matcha

Se trata de una bebida cuyas positivas propiedades tanto en mente como en cuerpo están comprobados. Entre sus beneficios se encuentra la prevención del envejecimiento, su capacidad para ayudar a la pérdida de peso y a aumentar el metabolismo, la reducción del estrés o el favorecimiento de la concentración.

El té matcha, además de ser muy saludable, se ha convertido en una bebida sumamente popular en todo el mundo / PIXABAY

El té matcha, además de ser muy saludable, se ha convertido en una bebida sumamente popular en todo el mundo / PIXABAY

Es original de China y su popularidad en el mundo se extendió con su llegada a Japón, donde comenzó a ser utilizado por monjes budistas. Allí, comprobaron que se trataba de una bebida muy saludable, perfecta para mantener la relajación y, a su vez, aumentar la concentración.

¿Dónde comprar té matcha en Barcelona?

Existen multiples establecimientos en Barcelona donde se puede adquirir té matcha de una excelente calidad. Además, en muchos de ellos es posible formarse con cursos de preparación donde aprender a elaborarlo correctamente, desperdiciando la mínima cantidad posible de producto.

El sitio más conocido donde se puede comprar este ingreiente en Barcelona es The Matcha House. Se trata de una tienda-herbolario ubicada en pleno barrio de Gràcia, concretamente en Passatge Frigola, 3. Debido a su entera dedicación al arte del matcha, su producto de calidad y su asesoramiento especializado, se ha convertido en el lugar de referencia para los amantes de esta bebida.

Otras alternativas

Al margen de esta, existen varias tiendas más donde disponen de un producto de excelente calidad. Como por ejemplo Fresh Chinese Tea, establecimiento especializado en diversos tipos de té situada en Les Corts. Se puede comprar en ella de forma presencial y también online.

Parte del equipo que hace posible The Matcha House en Barcelona / THEMATCHAHOUSE.COM

Parte del equipo que hace posible 'The Matcha House' en Barcelona

Otro establecimiento clásico para los amantes del té es Haiku, también situado en el barrio de Gràcia. En este caso, se trata de una tienda especializada en productos de Japón, no solo en té. Sin embargo, es posible encontrar todo lo necesario para elaborar el mejor té matcha.

Teterías con té matcha

Por otro lado, existen aficionados al este tipo de bebida que prefieren consumir bebidas preparadas por establecimientos especializados en su elaboración. En el centro de Barcelona existen diversas teterías donde se puede disfrutar de este y otros tipos de tés, todos ellos de una excelente calidad.

Preparando té en 'Tetere', una de las teterías más populares del centro de Barcelona / PINTEREST

Preparando té en 'Tetere', una de las teterías más populares del centro de Barcelona / PINTEREST

En Tetere, en la calle Saragossa 113, se encuentra un local especializado en tés de China y Japón, donde es posible tanto adquirir el producto como degustarlo. También recomendable es acudir a ArTé, en calle Muntaner 83. Un local que cuenta con tienda gourmet, restaurante de comida saludable de alta calidad y un amplio salón donde degustar una gran selección de tés de calidad.

Elaborar correctamente el té matcha

Existen diversas formas de preparar el té matcha, dependiendo de si se quiere conseguir una textura lo más líquida posible, o si por el contrario se prefiere un resultado más espeso y cremoso.

No obstante, el método de elaboración más popular de elaboración consiste en cargar media cucharada de té por taza y añadirla a un recipiente con agua caliente, a unos 90 grados. Después se debe mezclar con energía hasta conseguir que se forme una espuma. En ese momento, se debe batir de una forma más lenta justo antes de dar por concluida la preparación.