Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Taxistas protestan en Barcelona / LORENZO

Taxistas protestan en Barcelona y reclaman ayudas para afrontar la pandemia

El colectivo exige al Govern un plan de rescate para los conductores que no pueden "vivir y trabajar haciendo esfuerzos sobrehumanos"

2 min

Marcha lenta de taxistas por Barcelona. Los transportistas reclaman un plan de rescate para el sector, tocado por la pandemia, alegan. El colectivo ha recorrido este lunes la Gran vía de la capital catalana, desde plaza de Espanya hasta acabar en paseo de Gràcia, donde han estacionado. Advierten, eso sí, de que no abandonarán la zona hasta que el Govern escuche sus peticiones. 

 

Taxistas protestan en Barcelona y reclaman ayudas para afrontar la pandemia / YOTAXI

La protesta, que ha convocado Élite Taxi, se ha presentado como "la movilización más importante en la historia de este país": "Empezamos, pero no sabemos cuándo vamos a terminar". "El estado de alarma de miles de familias que viven del taxi no nos deja más remedio que tirarnos a las calles, ya que los bancos están asfixiando y amenazando a miles de taxistas con robarles todos sus sueños", han indicado a través de un comunicado.

Cierre de negocios

Y es que, según este colectivo: "No podemos vivir y trabajar haciendo esfuerzos sobrehumanos y que se cierren negocios vinculados a la sostenibilidad de nuestra existencia como sector, no se compense o se imponga a los bancos que dejen de asfixiar a miles de autónomos que llevan años cumpliendo con sus obligaciones". 

La de este mediodía ha sido la "primera movilización", y los taxistas sostienen que están "dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias para sobrevivir".