Menú Buscar
Concentración de taxistas en Barcelona / TWITTER

Los taxistas proponen cortar la AP-7 y bloquear el paso a Francia

La propuesta ha sido comentada en la asamblea del sector del taxi celebrada durante la tarde del lunes en Barcelona

21.01.2019 19:42 h.
4 min

El sector del taxi sigue buscando fórmulas para hacerse notar y pedir una legislación más dura contra los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Los taxtistas han propuesto en asamblea cerrar el paso de vehículos por la AP-7 a la altura de La Jonquera (Girona). Lo que colapsaría el paso fronterizo a Francia de los Pirineos. 

El portavoz del sindicato Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha asegurado este que los taxistas de Cataluña mantienen conversaciones "bastante avanzadas" con sus colegas galos para llevar a cabo este bloqueo. Por ello ven posible que finalmente se acabe realizando. "Posiblemente acabaremos bloqueando las fronteras desde Francia y desde Cataluña", ha explicado en un comunicado.

Internacionalizar el conflicto

Álvarez ha denunciado que Cataluña se parece "cada vez más" a "una dictadura encubierta en manos de los lobbies" y, con esta acción, buscan que el conflicto traspase las fronteras. "Queremos internacionalizar el conflicto y que sea visible la situación real en Cataluña", explica pocas horas después de que los taxistas de otras ciudades de España se hayan sumado a la protesta. 

Madrid es una de las ciudades a las que el conflicto del taxi se ha extendido con mayor velocidad. El colectivo está en huelga en la capital desde las 6.00 horas de la mañana del lunes y las asociaciones de taxistas reclaman que la regulación regional a los VTC obligue a que sus servicios se contraten con un tiempo mínimo de seis horas y un máximo de 24 horas.

Concentración ante la Generalitat

En Barcelona, los taxistas se han concentrado en la plaza Sant Jaume, en la que se encuentran el Palau de la Generalitat y el ayuntamiento de la ciudad. Han hecho acto de presencia sobre las 18.30 horas de la tarde (después de que fuera decidido así en asamblea) para protestar ante la sede del Govern. El lugar de concentración no es casual: el Palau acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, una reunión entre el presidente Quim Torra y los consejeros Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad) y Miquel Buch (Interior) para abordar el conflicto entre taxis y vehículos VTC. 

Los taxistas de Barcelona se han congregado durante toda la jornada en diversos puntos de la ciudad como forma de protesta ante las medidas que el gobierno catalán hicieron públicas la pasada semana para regular la circulación y las licencias VTC, cuyo texto con el que se sienten "altamente traicionados". Esta mañana han cortado la Ronda Litoral en ambos sentidos y también han interrumpido el tráfico en las proximidades del Puerto de Barcelona, lo que ha ocasionado un enfrentamiento con la Guardia Civil que se ha saldado con un agente herido. Otra de las vías que pensaban paralizar era la avenida Diagonal, en la que se encontraban realizando sus protestas varias decenas de coches VTC. Aunque, finalmente, han decidido trasladarse a la sede de la Generalitat. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información