Menú Buscar
Los taxistas de Madrid protestan contra la competencia desleal de las VTC en una imagen de archivo / CG

Taxistas de toda España se manifestarán en Madrid contra la competencia desleal

El sector lamenta que el ayuntamiento no haya habilitado ninguna zona de aparcamiento y avisan de que "se puede colapsar" la capital

29.05.2017 13:30 h.
2 min

Taxistas de toda España se concentrarán el martes 30 de mayo en Madrid. Bajo el lema "Frente al desmantelamiento público del taxi", miles de taxistas pedirán a Fomento que busque alternativas para que las VTA --Uber y Cabify-- cumplan con la normativa y que se acabe la competencia desleal.

La capital vivirá un paro en el servicio de 12 horas, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. La concentración empezará al mediodía en Atocha y recorrerá las principales arterias de la capital hasta llegar a la Plaza de Neptuno en una ruta a pie.

El sector denuncia que debería haber una VTC por cada 30 taxis y que actualmente trabajan cuatro veces más vehículos de este tipo que los que permite la ley.

Ningún lugar de párking

El sector lamenta que el Ayuntamiento de Madrid no haya habilitado ningún lugar donde puedan dejar sus vehículos en el centro de la ciudad. Así lo explica Alberto Álvarez, fundador de Elite Taxi: “Si no lo solucionan hoy, vamos a colapsar Madrid porque seremos muchos”.

El responsable de Elite Taxi en Barcelona cuenta a Crónica Global que el consistorio había ofrecido el párking de la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. “Después de recorrer más de 1.000 kilómetros en un día, no lo vamos a consentir, queremos ir a pie y está demasiado lejos”, sentencia Álvarez.