Menú Buscar
Los taxistas de Barcelona, imagen de archivo / CG

La huelga de taxistas provoca retenciones en los accesos a Barcelona

Los conductores han organizado una marcha lenta desde el aeropuerto para colapsar el tráfico en la Ciudad Condal

Rafa Mezquita/Ignasi Jorro
27.07.2017 08:27 h.
3 min

El sector del taxi vuelve a la huelga. Los conductores protestan el jueves contra la proliferación de las licencias VTC, que utilizan empresas como Uber y Cabify. Denuncian que se incumple la proporción de un permiso por cada 30 de taxi convencional.

Ello enerva al sector. La Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE) insiste en que las nuevas empresas tecnológicas incurren en “competencia desleal”.

Esta misma organización, la Asociación Profesional del Taxi y la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) han convocado paros de 24 horas en Madrid, Barcelona y las principales ciudades españolas como señal de protesta.

Esta vez, la huelga no contará con el apoyo de Fedetaxi, la organización que agrupa al 70% de los taxistas españoles. Su presidente, Miguel Ángel León, ha llamado a la “serenidad” y defiende que la lucha del taxi “se debe de hacer a través de las instituciones, del diálogo y en los tribunales”.

Marcha lenta en Barcelona

En Barcelona, los taxistas se han concentrado este jueves a las 8:00 de la mañana y han iniciado una marcha lenta hacia el Puerto y el centro de la ciudad. 

Han cumplido con su objetivo de colapsar el tráfico rodado en la área metropiltana de la Ciudad Condal. 

Como ha informado el departamento de Tráfico de la Generalitat, se han registrado colas en la C-31 entre El Prat y l'Hospitalet de Llobregat de hasta nueve kilometros. 

La circulación también se ha visto afectada en otras vías como la B-22 a la altura de El Prat y en la Ronda Litoral a la altura de la Zona Franca.

El Prat, desierto

Esta mañana no había rastro de taxis en el aeropuerto de El Prat, por lo que los pasajeros han tenido que buscar medios alternativos.

Sólo había disponibles seis vehículos que daban servicio de transporte gratuito de personas con movilidad reducida o a las que tenían una visita hospitalaria.

El portavoz de Élite Taxi en Barcelona, Alberto Tito Álvarez, ha pedido la "dimisión" del Director General de Transportes de la Generalitat, Pere Padrosa, y ha lamentado que "no todos los colectivos de taxistas estén de acuerdo con las movilizaciones".

Concentración en Madrid

En la capital, los conductores se concentrarán frente al Ministerio de Fomento como ya ha sucedido en anteriores jornadas de huelga.

La movilización partirá a mediodía desde la plaza de Cuzco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información