Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marcha lenta de taxistas contra el regreso de Uber / EP

Taxistas amenazan con colapsar Barcelona el 20 de mayo por las "irregularidades" de Cabify

El colectivo reclama a Colau una "app pública" para que los ciudadanos puedan solicitar sus servicios, al igual que ocurre con las VTC

2 min

Las asociaciones de taxistas han convocado una nueva marcha lenta con la que prevén colapsar el centro de Barcelona el próximo 20 de mayo. Una protesta en la que podrían partipar hasta 3.000 vehículos, y que partirá de la Gran Via a las 10.00 horas para acabar en plaza Sant Jaume, donde el colectivo manifestará su "indignación" contra la alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana, Ada Colau, "por las constantes irregularidades" de Cabify, sostienen. 

El reclamo del taxi es la implantación urgente de un aplicación pública, y que así los ciudadanos puedan solicitar sus servicios, al igual que ocurre con las compañías de VTC, que operan a través de esta herramienta. Aún hay más. Su principal exigencia es que el ente municipal controle a los vehículos de Cabify y que los sancione en caso de que sus conductores no cumplan con los descansos obligatorios, así como si circulan sin la carrera precontratada --es decir, si recogen pasajeros en plena calle--.

Una aplicación para los taxistas 

También piden que se multe a los VTC si aparcan en la vía pública, y que se controle si llevan la ITV en regla. Subrayan que la app pública para el taxi es "de extrema necesidad" y que su implementación "acumula un gran retraso".

"Por todos estos motivos, el próximo jueves haremos una marcha lenta desde las torres venecianas de plaza de España hasta la plaza de Sant Jaume para trasladar nuestro malestar a la presidenta del Área Metropolitana de Barcelona y al Teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, máximos responsables de esta situación", han señalado los taxistas esta mañana.