Menú Buscar
Los taxistas, que han celebrado una asamblea en la T2 de El Prat, amenazan con extender la huelga en toda Cataluña / EFE

Los taxistas amenazan con extender la huelga en toda Cataluña

Las protestas se dirigen hacia puntos turísticos como la Costa Brava después de que no alcanzaran un acuerdo con el Govern

20.01.2019 15:56 h. Actualizado: 13.05.2019 18:41 h.
3 min

Parecía que los taxistas habían llegado a un principio de acuerdo con el Govern, pero todo se truncó el sábado a última hora. El colectivo en huelga ha anunciado que mantendrá la huelga indefinda y, además, amenaza con extenderla a otros puntos de Cataluña. 

Los taxistas de Barcelona decidieron en la noche del sábado en asamblea que continúan con las protestas que mantiene colapsada la Gran Via de Barcelona, tras una reunión de cuatro horas con la Consejería de Territorio y Sostenibilidad y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Negativa de la asamblea

El representante sindical de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha explicado en un mensaje en Twitter que la Generalitat les ofreció una ampliación del tiempo de precontratación de los vehículos VTC que dependería de los ayuntamientos y de AMB, a cambio de que detuvieran inmediatamente la protesta. "Y la asamblea ha dicho que no, no nos movemos de aquí", ha explicado Álvarez, que ha concretado que el Govern les ofreció una nueva reunión el martes a las 16 horas, puesto que tienen que estudiar jurídicamente la nueva propuesta.

En una entrevista en Rac1 este domingo, Álvarez ha anunciado que la huelga de taxis "se puede extender por Cataluña". "A partir del lunes la huelga se puede extender en la Costa Brava, la Costa Dorada", ha detallado Álvarez, que ha añadido que cuanto más dure la negociación con la Generalitat más complicado será levantar la protesta, ya que según él los taxistas están mentalmente más fuertes.

Ha reconocido que la propuesta del Govern de este sábado por la noche "es un gesto de buena voluntad" y ha valorado que el presidente de la Generalitat se haya implicado directamente en el conflicto, pero ha afirmado que los taxistas ya no confían en las administraciones.

Agresión a un periodista

También ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que hayan podido causar, y por las que podrán sufrir a partir de este lunes, ya que el sector prevé continuar con la protesta.

Álvarez ha confesado que se planteó dimitir tras la agresión a un periodista de El País en una asamblea de taxistas este sábado, pero ha asegurado: "Si la gente te pide que no abandones, tienes que aguantar y hacer pedagogía".