Menú Buscar
Un VTC escoltado por la Guardia Urbana en el centro de Barcelona / TWITTER

Taxistas agreden a conductores de VTC en Barcelona

Un hombre ha sufrido un ataque de ansiedad después de que le hayan roto los cristales de su vehículo

18.01.2019 20:25 h.
2 min

Taxistas agreden a conductores de VTC en el centro de Barcelona. La nueva huelga de taxis iniciada este viernes ya ha provocado los primeros incidentes y agresiones en el centro de la Ciudad Condal. De hecho, uno de los conductores de estos Vehículos de Transporte con Conductor ha tenido que ser atendido por los servicos de emergencia tras sufrir un ataque de ansiedad, después de que varias personas rompiesen los cristales de su coche. 

El hombre fue auxiliado por la Guardia Urbana tras ser atacado por los taxistas, que marchaban desde la Gran Via hasta la plaza Sant Jaume. Los manifestantes han golpeado el turismo VTC que conducía por la Via Laietana, que ha terminado con cristales rotos, el retrovisor arrancado y varias abolladuras.

Incidentes

Este no ha sido el único incidente que se ha producido este viernes entre taxistas y conductores de VTC. Varios conductores han aporreado vehículos de Uber y Cabify a su paso por el centro de Barcelona. 

Los Mossos d'Esquadra también investigan un atropello por parte de uno de estos conductores a un taxista en el Aeropuerto de El Prat. Según los agentes, los hechos han sucedido sobre las 13:00 horas, poco después de que los taxistas iniciaran la huelga indefinida.

Detenidos

Durante las protestas de los taxistas en el centro de Barcelona, la policía autonómica también han detenido a tres personas por presuntos daños y desórdenes. 

Los conductores de estos vehículos han cortado a primera hora de la tarde de este viernes la Gran Via en protesta por la propuesta del Govern de obligar a los VTC a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación, que consideran insuficiente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información